MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades identifican a mujer desaparecida tras deslave en Columbia River Gorge

Driver's license photo for Jennifer Moore alongside a photo of the slide near Dodson, Oregon - KATU image and Oregon DMV photo.jpg

DODSON, Ore. - Autoridades identificaron el miércoles a la mujer reportada desaparecida tras un deslizamiento de tierra cerca de la comunidad de Dodson en el Columbia River Gorge.

Ella fue identificada como Jennifer Moore, de 50 años de edad y con dirección domiciliaria en Warrendale.

La Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah dijo que Moore iba conduciendo un vehículo cuando ocurrió un deslave que arrasó varias partes de caminos cerca de la Interestatal 84.

Según informes, con la ayuda de equipo de cámaras termográfica y drones, equipos de rescate se auxiliaron para buscar a Moore, pero no tuvieron éxito.

Las autoridades dijeron que el área del deslave aún es inestable y es peligroso ingresar al área de manera segura para seguir con la búsqueda de Moore.

“Necesitamos estar seguros que el área cerca de la marca de milla 36 esté segura”, dijo Don Hamilton, portavoz del Departamento de Transporte de Oregon. "Tanta agua, tierra y escombros, tendremos que inspeccionarlo detenidamente antes de poder ingresar".

Autoridades pidieron a otros vecinos de la comunidad de Dodson evacuar el miércoles por la mañana luego de fuertes lluvias que amenazaron provocar más deslizamientos.

Si bien los deslizamientos de tierra no ocurren con frecuencia en Dodson, son motivo de preocupación cuando ocurren.

El área ya es frágil y se considerada de "alto riesgo" cuando ocurren fuertes lluvias o viento debido al incendio forestal Eagle Creek de hace apenas tres años.

Parte de la interestatal estuvo cerrada a primeras horas del día cuando parte de los escombros terminaron en la carretera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending