MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades de salud de Oregon monitorean "carga pública" para obtención de 'green card'

health.jpg

PORLTLAND, Ore. - El gobierno de Trump está queriendo evitar que inmigrantes legales obtengan su tarjeta de residencia permanente si han solicitado asistencia pública. Es por eso que autoridades de salud de Oregon (OHA) monitorean tal propuesta para poder actuar adecuadamente.

OHA enfatizan que no es una Ley todavía y que inmigrates pueden seguir buscando asistencia pública de necesitarla.

La gobernadora estará analizando las consecuencias y soluciones para que todo residente de Oregon esté protegido.

Este es el comunicado que envió OHA:

OHA está siguiendo atentamente el cambio propuesto por el Departamento de Seguridad Nacional a la regla de carga pública que puede afectar el acceso a servicios esenciales, como cuidado de salud, de algunas comunidades inmigrantes de Oregon. Es importante saber que la regla aún no ha cambiado y criterios de elegibilidad para nuestros programas no han cambiado.

Sin embargo, estamos conscientes que familias están preocupadas, atemorizadas y enfrentan decisiones difíciles. Nosotros vamos a continuar trabajando con proveedores de salud, defensores que abogan por los derechos de inmigrantes, abogados y líderes comunitarios para hacer frente a sus temores y responder a cambios en el panorama migratorio, mientras manteniendo nuestro enfoque en mejorar la salud de todas las personas que viven en Oregon.

Nosotros sabemos que contar con cobertura de salud contribuye a embarazos, nacimientos y niños más saludables; una mejor educación; y menos visitas a salas de urgencias y hospitalizaciones. OHA continuará centrando su atención en transformar el cuidado de salud para todos los Oregonianos.

Informe completo de OHA en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending