MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades dan a conocer identidad de víctimas de asalto mortal en Beaverton

Autoridades dan a conocer identidad de víctimas de asalto mortal en Beaverton

BEAVERTON, Ore. - Autoridades de Beaveron dieron a conocer las identidades de las víctimas del asalto mortal a una sucursal bancaria de Beaverton el miércoles alrededor del mediodía.

La víctima mortal fue identificada como Janet Risch, de 72 años de edad y residente de Beaverton.

En cuanto a las tres personas heridas, ellas fueron identificadas como Debra Thompson, de 53 años de edad, quien sufrió heridas graves.

Ian Day, de 26 años de edad, estaba en el estacionamiento de Planet Fitness y de acuerdo al reporte policial, Salvador Martínez-Romero lo atacó con un arma blanca y robó su coche.

Luego, Martínez-Romero manejaría hasta Tigard donde enfrentó a Martha Bashir, de 50 años de edad, en un vecindario al suroeste de la Calle Walnut. El sospechoso terminaría robándose el coche de Bashir.

Thompson se encuentra en condición grave, pero estable, Day y Bashir fueron llevados a hospitales del área donde fueron tratados y ya dados de alta.

Martínez-Romero luego huiría por la Carretera Estatal 99. Poco tiempo después, autoridades de Beaverton, del Condado de Washington y Tigard detuvieron a Martínez-Romero, quien intentaba huir a pie.

Los hechos comenzaron cuando agentes policiales recibieron el reporte de un individuo portando un arma blanca que había ingresado a la sucursal de Wells Fargo ubicado en la sucursal de Murray Hill, en Beaverton.

El alcalde de Beaverton, Denny Doyle, dijo en una rueda de prensa el miércoles que estos delitos en serie podrían ser parte de un problema aun mas grande, insistiendo que se necesita hacer mas para abordar el tema de salud mental.

“Si analizamos, una persona altero la vida de alrededor de 200 personas directamente – empleados y personas alrededor, la gente aquí y tú. Si no empezamos a abordar los problemas de salud mental, que me imagino es lo que ocurrió, no estamos ayudando adecuadamente a nuestro país, y de nuevo continuaremos hablando de esto en nuestra reunión nacional de enero. Esto ha llegado muy lejos y tenemos que abordarlo”, comento Doyle.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending