MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades confirman identidad de conductor que cayo al río Columbia

Medico forense confirmo que el cuerpo era de Antonio Amaro Lopez.PNG

Portland, Ore. - La policía de Portland confirmó el jueves por la mañana que el cuerpo que sacaron del río Columbia el miércoles era de Antonio Amaro López, un esposo, abuelo y padre de familia de 57 años de edad.

Con la noticia,familiares directos confirmaron las sospechosas que temían.

Desde el domingo 14 de febrero, familiares del señor Amaro López lo reportaron desaparecido.

La versión que ofrecieron las autoridades era que el padre de familia cayó al río luego que la SUV que manejaba derrapara mientras iba por el puente de la I-205.

El martes y miércoles, familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron a la orilla del río Columbia, cerca de la estación del Equipo Marítimo del Alguacil del Condado de Multnomah para orar y esperar respuestas de las autoridades.

Aunque al parecer no se podían ver los esfuerzos de la búsqueda ya que el auto cayo del puente Glenn Jackson en la I-205, al otro lado de un islote en el río, autoridades del Condado de Multnomah dijeron que tenían dos botes en el agua con equipo especializado.

Autoridades dijeron que también contaron con la ayuda de la agencia privada ‘Adventures with Purpose’, de Bend, Oregon.

La agencia privada ubicó el vehículo usando equipo sonar. Luego, un equipo de buzos del alguacil uso una cámara para verificar que lo que habían descubierto en realidad era un vehículo.

Ya para la tarde-noche del miércoles, buzos entraron al agua y confirmaron que había sido la SUV que Amaro López manejaba (un Subaru Tribeca modelo 2006).

Un médico forense confirmó hasta el jueves la identidad del cuerpo hayado.

El domingo 14 de febrero, en plena tormenta invernal, las carreteras no eran tan favorables para manejar. La nieve estaba acumulada al lado del puente formando un tipo de rampa y donde se cree el auto de Amaro López pudo haberse descontrolado hasta terminar en el río.

“Sé que nuestros equipos están haciendo todo lo posible para la seguridad vial, y sé que están trabajando las 24 horas al día, estamos usando todas las herramientas disponibles para asegurar que las carreteras sean transitables y seguras para la gente”, dijo Skelly Snow, del Departamento de Transporte de Oregon.

Snow dijo que la agencia estará investigando como mejorar la manera en que limpian las calles.

Aún falta por recuperar el auto.

Familiares de Antonio Amaro López han establecido una pagina de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos de servicio fúnebre. Para ayudar haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending