MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades cancelan búsqueda de padre desaparecido en río Columbia, familiares no sabían

Familias desconcertados al no tener respuestas de las autoridades en cuanto la busqueda de Francisco Vazquez Damian.PNG

PORTLAND, Ore. - Familiares de Francisco Vázquez Damián seguían esperando que autoridades dieran noticias en cuanto a la recuperación del padre de familia, quien desapareció en el río Columbia el 17 de mayo pasado luego que su camioneta cayera en el Rió Columbia cuando iba en camino a su trabajo.

Se desconoce el motivo por el cual su vehículo termino dentro del río.

Pero no sabían que el Departamento del Alguacil del Condado de Multnomah había parado la búsqueda.

Univision Portland indagó con las autoridades sobre la desapareción de Francisco Vázquez y fue cuando nos informaron que la búsqueda había parado.

“No nos han dado todavía información y pues nos sentimos muy frustrados”, comentó Josefa Zacarias, cuñada de Francisco.

María Zacarías, esposa de Francisco, nos dijo a principios de esta semana las autoridades le habían confirmado que por las pasadas tres semanas habían seguido buscando el cuerpo de su esposo.

“Hable con ellos hace unas semanas y me dijeron que ellos están buscando y que se están contactando conmigo todos los días, pero eso es mentira, no nos han hablado, no me han llamado”.

Cuando Carmen Montes se comunicó con el Departamento del Alguacil del Condado de Multnomah pidiendo una actualización del caso, oficiales le dijeron que el cuerpo de Francisco aún no ha sido encontrado y que la patrulla que recorre el rio ya no estaba realizando la búsqueda específica del cuerpo de Francisco y que oficiales estarían al pendiente y se comunicarían con la familia si tenía alguna nueva noticia.

Familiares del padre de familia desaparecido trajeron a una pareja especializada de Idaho, Gene y Sandy Ralston, quienes han tenido éxito en ayudar a otras familias encontrar a sus seres queridos en otros lagos y ríos. Sin embargo, esa búsqueda termino sin éxito el 23 de mayo, el último día que se hicieron los esfuerzos por localizarlo.

“Es un coraje porque la verdad no nos están ayudando las autoridades, nada, se nos están acabando los recursos a nosotros y hemos preguntado que más podemos hacer nosotros, pero es lo mismo”.

María dijo que está decepcionada por no haber escuchado la noticia de las autoridades directamente y que estará en comunicación con ellos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending