MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades buscan a conductores distraídos en área de Beaverton

La Ley contra conductores distraídos entró en vigor el 1 de octubre.

BEAVERTON, - Conductores en el condado Washington pagarán las consecuencias si utlizan su teléfono mientras manejan.

Oficiales vestidos de civil estarán al pendiente de automovilistas ocupando el teléfono celular circulando a lo largo del Tualatin Valley Highway y Canyon Road. Los oficiales entonces darán aviso a oficiales en patrullas, quienes detendrán a los conductores infractores.

La nueva Ley de Oregon contra conductores distraídos solamente permite a automovilistas tocar o deslizar la pantalla táctil de su teléfono celular para activar o desactivarlo. La nueva versión de esta Ley entró en vigor desde el pasado 1 de octubre y establece que es ilegal sostener dispositivos móviles mientras están detrás del volante, incluso detenidos en en el semáforo en rojo u otras señales de alto.

La policía de Beaverton dice que por todo el pasado mes estuvieron solamente advirtiendo a automovilistas sobre la nueva Ley, pero que es momento de comenzar a levantar multas. Por ese motivo, junto con el Departamento del Alguacil del Condado Washington y de la Policía de Hillsboro, establecen una operación contra conductores infractores.

La primera multa puede costar hasta $260 dólares y va incrementando cada vez que la misma violación de tránsito vuelve a repetirse.


Trending