MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mantenerse alerta y precavidos cualquier momento antes posibles tiroteos

(MGN)

PORTLAND, Ore. – Con los recientes tiroteos en lugares públicos, vuelve a relucir el tema de seguridad. Algunos especulan cómo reaccionar ante una situación similar a la de El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Desafortunadamente hoy en día, al salir de casa e ir simplemente de compras, uno debería tener en mente que hacer en caso de un pistolero suelto. Ante esta lamentable realidad la Policía de Portland dice que es importante tener tres cosas en mente.

“Estar alertos verdad, estar alertos a lo que está pasando”, comenta el oficial Carlos Ibarra, portavoz de la Policía de Portland.

Ibarra aconseja siempre tener tres pasos importantes en mente: correr, esconderse o como último recurso, pelear y luchar por su vida.

“Si uno se encuentra en medio de un tiroteo es recomendado que corran, que corran rápido y salirse del área lo más rápido posible porque uno tiene que recordar que es muy difícil disparar a alguien que se está moviendo rápido”, explica Ibarra. “Sabemos que es muy difícil en esos momentos, pero es lo más seguro que pueda hacer”.

Las autoridades de Texas dijeron que el sospechoso había hecho comentarios racistas en contra de la comunidad hispana en las redes sociales, algo que la gente latina en Portland ha estado sintiendo por algún tiempo con los comentarios antiinmigrantes del presidente Trump.

“Nos discriminan, nos miran de esa manera, pero es a través del presidente y la verdad lastimosamente es muy triste,” dice Arturo Alonso, residente de Portland.

La mayoría que comento ante las cámaras de Univision Portland dijeron que no estarían seguros en que hacer o cómo reaccionar sino solo intentar sobrevivir.

“Solo tratar, pienso tratar de salvarme, no”, opina Rafaela, una residente de Portand.

Ella dice que ha sido víctima de comentarios racistas en su trabajo incluso en su propiedad vecindad, “Bastante, si he sentido racismo en el transporte público en el Max, en el bus, sobre todo en mi trabajo”.

El oficial Ibarra explica que comentarios o amenazas suelen suceder a través de las redes sociales, dando señales de que algo se podría manifestarse algo que uno debería reportar por más pequeña o insignificante que parezca, diciendo que ellos investigan aproximadamente 3 a 6 casos escolares a la semana, aunque la mayoría no son serias.

“En las escuelas si vemos muchos niños que se frustran y suben cosas al Internet que alguien reporta”, explica Ibarra. “Pueden subir una foto de una pistola o hablar de sus deseos de herir a otra gente, esas con cosas que tenemos que poner mucha atención y reportar si es posible.”

El también sugiere que dependiendo en el área en que se encuentre durante un incidente tal como estos tiroteos, que uno debe tomar cualquier objeto para defenderse, pero lo primordial sería correr y alejarse del área y lejos del tirador.

Para hacer un reporte de manera anónima, lo puede hacer en la página www.safeoregon.com o al llamar a la línea telefónica directa de (844) 472-3367.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending