MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridad de Salud de Oregon monitorea 76 posibles casos de Coronavirus, investiga otros

(MGN)

PORTLAND, Ore. – La Autoridad de Salud de Oregon iniciará a tabular semanalmente los posibles casos de COVID-19 en el estado.

Actualmente, OHA tiene dos clases de grupos: personas bajo supervisión (PUM) y personas bajo investigación (PUI).

(PUM)

Los PUM son personas que no tienen síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, pero que pueden haber estado expuestos a través de un contacto cercano con un caso confirmado o haber viajado a China continental

(PUI)

Los PUI son individuos con síntomas de COVID-19, pero no necesariamente el virus, que han tenido una de estas exposiciones.

"Reconocemos que las personas están muy preocupadas por COVID-19, particularmente dado que no sabemos todo lo que deseamos saber sobre cómo se transmite", dijo Lillian Shirley, directora de la División de Salud Pública de la OHA. "Las personas necesitan saber sus riesgos reales y sentirse seguros de que el estado y sus departamentos de salud locales están trabajando arduamente para proteger su salud”.

Shirley enfatiza que todavía no hay casos de COVID-19 en Oregon. Como no hay casos, el riesgo para el público sigue siendo bajo.

Los datos publicados incluirán los números actuales de PUM de Oregon, así como los números acumulados de PUM que han sido monitoreados desde que comenzó el brote. También incluirá el número de personas para quienes los resultados de las pruebas están pendientes, positivos y negativos, y las pruebas totales realizadas.

Si una persona bajo investigación da positivo por COVID-19, OHA notificará al público a través de un comunicado de prensa estatal junto con el condado de residencia de la persona y por este sitio en internet.

Personas Bajo Monitoreo (PUM):

  • Conteo actual hasta 2/24/20 : 76
  • PUM quienes quien complete el monitoreo sin desarrollar síntomas COVID-19: 178
  • Cumulativo desde 1/24/20: 254

Personas Bajo Investigación (PUI)

  • Conteo actual hasta 2/24/20 : 0
  • PUI quienes quien complete el monitoreo sin desarrollar síntomas COVID-19: 2
  • Cumulativo desde 1/24/20: 2

Resultados Oregon

  • Positivos Confirmados: 0
  • Negativo: 2

Consejos

Hay acciones cotidianas que las personas pueden hacer para prevenir la propagación de muchas enfermedades respiratorias, incluidas COVID-19 y la gripe:

Cúbrase al toser y al estornudar. Use un pañuelo desechable y luego tírelo a la basura.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Limpie y desinfecte las superficies que a menudo se tocan.

Consulte el sitio web de viajes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para conocer las advertencias de viaje y los pasos para protegerse si planea viajar fuera de los EE. UU.

Cuide su salud general. Manténgase al día con sus vacunas, con la vacuna contra la gripe, comer bien y hacer ejercicio, todo ayuda a que su cuerpo cree resistencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending