MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumento de salario mínimo en Oregon

money.jpg

OREGON – A partir del primero de julio, el salario mínimo de empleados en todo el estado aumentará, pero la cantidad dependerá en donde labora.

El año pasado la legislatura de Oregon promulgo la propuesta de ley del senado 1532, que establece una serie de incrementos anuales que comenzaron el primero de julio del 2016 y seguirán hasta el primero de julio del 2022.

Este año el incremento más substancial se verá dentro de los condados Multnomah, Clackamas y Washington pero puede variar porque algunas partes de estos condados son considerados rurales. En las zonas consideradas urbanas, el aumento llegará a los $11.25 por hora, un incremento del 15 por ciento.

Por otra parte, el salario mínimo de los condados no urbanos aumentará de 50 centavos llegando a $9.75 la hora.

Y en los condados mayormente rurales, el salario mínimo subirá a $9.50 la hora, lo que significa un incremento también de 50 centavos.

Comenzando el primero de julio del 2023, el salario mínimo será indexado a la inflación basado en el índice general de precios de consumo, una cifra fijada por la oficina estadunidense de estadística laboral.

Economistas analizando esto. esperan ver aumentos como por ejemplo en precios de comida en restaurantes y pérdidas de empleos.

Trending