MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumentará a 10 centavos la devolución de botellas en Oregon

TIGARD, Ore. – Pronto recibirá más por el reciclaje de botellas en Oregon.

A partir del 1 de abril, el depósito de botellas en centros específicos de reciclado aumentará a 10 centavos en el estado. Además, si pagó los 5 centavos de depósito y luego devuelve las botellas tras la mencionada fecha, también se le pagará 10 centavos por cada uno de los envases que sean entregados.

Pero no será sino hasta el 1 de enero de 2018 cuando se pagará por la devolución casi todos los envases, a excepción de las botellas de licor, vino, leche y formula para bebés.

“El punto original de esta legislación era asegurar que los residentes de Oregon se sientan envueltos en la Ley de Envases”, indicó Cherilyn Bertges, miembra de la Cooperativa de Bebidas de Reciclamiento de Oregon.

Bertges indicó que el aumento a 10 centavos del reciclaje de envases es a consecuencia de una caída por debajo del 80 por ciento en la tasa de participación durante el 2014 y 2015.

En cuanto a si se pagará 5 centavos más por latas recicladas, Bertges dijo que hasta ahora el estado de Michigan es el único que paga 10 centavos por reciclado de latas, pero que el porcentaje de redención allá es del 94 por ciento.

En Oregon, la tasa de devolución de botellas es del 64 por ciento.

Finalmente, Bertges dijo que tomará algunos años para saber si el aumento en Oregon está funcionando.

Trending