MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Atrapan al primer avispón asesino en el estado de Washington

murder hornet Karla Salp Washington State Department of Agriculture via AP.jpg

OLYMPIA, Wash. - El Departamento de Agricultura del estado de Washington informó el viernes que sus trampas ayudaron a capturar al primer avispón asesino este mes.

El avispón gigantesco asiático, también conocido como "avispón asesino" debido a su forma despiadada en matar abejas por la cabeza, fue atrapado el 14 de julio en la zona de Birch Bay, cerca de la frontera con Canadá y fue documentado el 29 de julio mientras se analizaban las trampas.

Las autoridades dijeron que es el primer avispón que atrapan usando en una trampa. Anteriormente, solo se habían documentado cinco avistamientos.

"Esto es alentador porque significa que sabemos que las trampas funcionan", dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente del departamento. "Pero también significa que tenemos trabajo por hacer".

Los entomólogos ahora buscarán nidos vivos usando cámaras infrarrojas y colocarán más trampas para rastrear a los avispones hasta sus colonias, solo así podrían ser erradicados.

Las autoridades creen que es probable que se vean más avispones en agosto y septiembre.

Si llega a ver uno, contacte al departamento por internet: agr.wa.gov/hornets .

Los avispones adultos pueden medir casi dos pulgadas de largo, tener una cabeza de color naranja claro con ojos negros prominentes, un tórax negro y un abdomen rayado negro y amarillo.

Aunque el avispón no suele ser agresivo con los humanos, el Departamento de Agricultura del estado señala que este avispón puede infligir una picadura poderosa.

Cabe recalcar que los avispones gigantes asiáticos anidan en el suelo. Por lo general, están inactivos durante el invierno y se ven con mayor frecuencia de julio a octubre. El primer avistamiento en Washington fue reportado el 8 de diciembre en Blaine.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending