MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Asociación de Educación de Lake Oswego dice que docentes temen morir por el coronavirus

(KATU File)

LAKE OSWEGO, Ore. – A menos de una semana de que el Distrito Escolar de Lake Oswego anunciara su plan para resumir cursos presenciales, algunos maestros dijeron que no quieren regresar al salón de clases.

Algunos padres de familia se sienten entre la espada y la pared.

"Nos impactó un poco", dijo Jennifer Dale, madre de un estudiante de Lake Oswego y organizadora del grupo educativo ED-300. "La meta es seguir avanzando, y no es justo hacer eso con nuestros hijos".

La Asociación de Educación de Lake Oswego emitió un comunicado titulado: "Los maestros de Lake Oswego no quieren morir o matar a sus familiares".

El comunicado está fechado con el domingo, pero los padres aseguraron que solo se enteraron el lunes por la mañana.

La declaración indica que la mayoría de los maestros no se sienten cómodos regresando al aula. Una encuesta encontró que el 76% de las personas que respondieron se oponían a regresar a la escuela presencialmente hasta que les vacune o hasta que el distrito use métricas de salud para decidir cuándo reabrir.

El comunicado agregó que 330 personas respondieron a la encuesta de 440 miembros.

Los padres de los estudiantes de Lake Oswego que están ansiosos por regresar al salón de clases ahora se preguntan si esta declaración evitará que sus hijos regresen a la escuela el próximo mes.

"Estoy realmente preocupada de que esto haga retroceder las cosas", dijo Dale. "La mayor preocupación, sin embargo, es que parece que sigue cambiando, entonces, son las métricas, la vacuna, ¿será algo más?"

La presidente de la asociación Kelly Fitzsimmons dijo: "No hay nadie más comprometido con la educación que los maestros. Los maestros quieren estar en el aula. Los maestros extrañan a sus estudiantes. Pero quieren vivir y no ser responsables de matar a sus familiares o causar que sus estudiantes se enfermen".

El Distrito Escolar de Lake Oswego no ha dicho si la carta de la asociación cambiaría su plan de reapertura.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending