MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Si va a arreglar los 'papeles' hágalo lo antes posible: especialistas migratorios

Caridades Catolicas de Portland aconsejan que siga realizando tramites de inmigración durante bloqueo temporal de alza de tarifas.PNG

PORTLAND, Ore. - Un juez federal de distrito en el norte de California bloqueó el aumento a tarifas de trámites migratorios que entrarían en vigor la semana pasada.

La decisión, aunque significativa, es una victoria temporal, comentó John Herrera, director de servicios de inmigración de Caridades Católicas de Portland.

“El juez en California va solamente tener un bloqueo que puede durar un par de días, o una semana, no sabemos exactamente cuando la Corte Superior que revisa el caso va a tomar una decisión y cuál va a ser la decisión”, explicó Herrera.

Ocho organizaciones sin fines de lucro proinmigrantes demandaron al gobierno federal contra la decisión de aumentar el costo de ciertos trámites migratorios argumentando que el aumento de las tarifas era injusto y afectaría a miles de familias en el país.

Por el momento, Herrera aconseja a las personas a seguir llenando y enviando sus solicitudes de ciudadanía o residencia lo antes posible.

Otra importante recomendación de Herrera es consultar su caso con abogado y no con un notario con el fin de evitar errores o estafas.

“Es más importante como decíamos antes, es tener una aplicación bien puestas, bien revisadas, sin correr, porque la solicitud de la ciudadanía, por ejemplo, es algo muy complicado en que inmigración revisa todo su historial con inmigración, entonces si alguien se equivoca o si alguien da información que esta contradictoria con todos los casos anteriores eso podría causarle a usted muchos problemas en el futuro”, aseguró Herrera.

El director de la oficina de servicios migratorios dijo que el gobierno federal realizará un proceso de apelación que posiblemente se discuta en el Noveno Circuito, donde la corte determinara si el aumento de tarifas es inconstitucional o si será implementada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending