MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestos por violencia doméstica aumentan desde orden 'quedarse en casa' por coronavirus

MGN.

PORTLAND, Ore. Autoriades de Portland declararon ver un aumento de llamadas relacionadas a la violencia doméstica desde que se comenzó a pedir a la población a quedarse en casa para evitar al máximo la propagación del COVID-19.

El Departamento de Policías de Portland dijo que los arrestos por violencia doméstica aumentaron un 27 por ciento comparado al periodo del 12 de marzo del año anterior al 23 de marzo del 2019.

La Jefa de Policías de Portland, Jami Rasch, reiteró que agentes han realizado un incremento de arrestos del 12 por ciento comparado a las dos semanas anteriores a la fecha de declaración de emergencia de Portland por la pandemia del coronavirus.

SI ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, CONSIGA AYUDA AQUÍ:

"Lo ideal sería brindar servicios de ayuda a potenciales víctimas antes de que ocurra algo más grave, hay una serie de agencias comunitarias con recursos disponibles", dijo Rasch. "Por favor, ayúdenos a correr la voz acerca de los servicios de apoyo para que podamos ayudar a aquellos cuya seguridad está en peligro".

El martes, la jefa de policías compartió estadísticas que demostraban un aumento en el número de llamadas relacionadas a amenazas o intentos de suicidio de un 41 por ciento comparado al 2019 y un incremento del 23 por ciento comparado a 10 días previos a la declaración de emergencia en Portland.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending