MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestan a sospechoso de asesinato en Kelso tras persecución en WA y OR, cierran I-84

La policía arrestó el martes 5 de febrero de 2019 a dos sospechosos más en el asesinato de Kayla Chapman, una empleada de una tienda de Kelso. Erkinson Bossy fue arrestado después de una persecución en Oregon que cerró la carretera I-84. Anteriormente, la policía arrestó a Nenemeny Ekiek. Fotos por: Kelso Police Department

PORTLAND, Ore. - Autoridades locales informaron sobre un intercambio de disparos en Portland entre oficiales de la policía de Vancouver y al menos un sospechoso en un vehículo que perseguían la noche del martes.

La persecución terminó en la Interestatal 84, a a la altura del Lloyd Center, entre las Avenidas 33 y 12. Allí la policía de Kelso dijo que los agentes arrestaron a un sospechoso vinculado al asesinato del mes pasado de Kayla Chapman, una empleada de una tienda de Kelso.

Tras la persecución, la policía cerró la I-84 entre la I-5 y la I-205 en ambas direcciones por algunas horas. Los carriles en dirección este reabrieron alrededor de la 1 a.m., pero los carriles en dirección oeste todavía estaban cerrados a las 4:40 a.m.

Tina Jones, portavoz de la jefatura de policía de Portland, dijo el martes por la noche que dentro del vehículo había dos sospechosos y que durante la persecución uno de ellos sufrió lesiones graves pero no por disparos. El sospechoso fue atendido en un hospital. Por su parte, un oficial de la policía de Vancouver también resultó con heridas leves y no relacionadas a los disparos.

La policía de Kelso dijo que Erkinson K. Bossy, de 23 años de edad, era uno de los detenidos.

La policía no ha revelado la identidad de la otra persona en el vehículo, sólo mencionó que había sido detenida.

Según la policía de Kelso, los hechos comenzaron horas antes a alrededor de las 3 p.m., cuando con la ayuda de la policía de Vancouver, agentes arrestaron a otro sospechoso relacionado con el asesinato de Chapman. Esa persona fue identificada como Nenemeny W. Ekiek, de 21 años de edad.

Horas más tarde, aproximadamente a las 7:30 p.m., la policía de Kelso dijo que los agentes de Vancouver divisaron a Bossy en un vehículo, pero cuando intentaron detenerlo, él aceleró provocando la persecución que terminó en Oregon.

Jones dijo que la policía de Vancouver persiguió a los sospechosos que iban en una camioneta negra en dirección sur por la I-205 y luego en dirección oeste por la I-84.

Los arrestos de Bossy y Ekiek Tuesday se suman a la detención del mes pasado de D'Anthony Leslie Williams, de 19 años de edad.

La policía dijo que los tres sospechosos están relacionados con el asesinato de Chapman, de 30 años de edad, durante un robo el martes 22 de enero en el Quik Check de Holt en Kelso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending