MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestan a policía acusado de arrollar a presunto ladrón en junio durante protesta

Booking Photo Scott Groshong

PORTLAND, Ore. - Un oficial de policía de Portland, quien ahora está jubilado, fue arrestado después de que presuntamente atropellara a un supuesto ladrón durante una noche de protesta.

El agente habría arrollado al sujeto a bordo de una patrulla no marcada en junio.

El oficial Scott Groshong enfrenta varios cargos, incluyendo agresión III y mala conducta oficial.

Groshong fue encarcelado, pero ya ha sido liberado.

Según los informes, el incidente ocurrió durante una protesta el 15 de junio cuando el entonces agente Groshong estaba realizando una vigilancia encubierta.

Alguien que vive cerca del lugar de los hechos grabó un video que supuestamente muestra cómo Groshong atropella al presunto ladrón tras robar la tienda de patines Tactics, sobre Northwest Davis Street.

Cuando el sospechoso trató de escapar, Groshong supuestamente lo atropelló en una intersección con la patrulla.

El abogado de Groshong, Steven Myers, dijo al periódico Oregonian que su cliente es inocente y que el sospechoso de robo es el responsable del accidente.

"Cruzó la calle corriendo frente a la camioneta en medio de la vialidad en la noche con artículos robados. Es absurdo llegar a la conclusión de que Groshong sabía que había arrollado al individuo. El sospechoso se levanta y corre de cinco a seis cuadras y después es arrestado a unas seis cuadras de distancia".

La policía de Portland recibió un informe del incidente unos 10 días después y los detectives abrieron una carpeta de investigación criminal.

Dan Handelman, del grupo "Cop Watch Portland", dijo que esta es la tercera vez en 50 años que un oficial de policía de Portland ha sido acusado de abuso de autoridad en el trabajo, pero cree que si Groshong hizo lo que se le acusa, debería ser tipificado como un delito.

"Es muy raro que la policía de Portland sea acusada de uso abuso de autoridad, y mucho menos de una acusación criminal. Si un oficial usa un automóvil para atropellar a una persona, deliberadamente, eso podría fácilmente considerarse fuerza letal, porque esa persona de alguna manera sigue viva."

Groshong no ha emitido comentario alguno.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending