MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestan a chofer de 'rideshare' acusado de presuntamente violar a pasajera

Cortesía: MGN/Pixabay

BELLEVUE, Wash. (KOMO) - El chofer de una compañía de viajes por app fue arrestado el jueves por presuntamente asaltar sexualmente a una pasajera que se subió al vehículo por accidente.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Bellevue, Wash., el chofer de 34 años años de edad abusó a la mujer que se quedó dormida en el vehículo.

El incidente ocurrió el 20 de enero, cuando la presunta víctima estaba de visita en Bellevue. Ella llamó a un vehículo de viaje compartido para que la llevara de regreso a su hotel. La policía dice que la mujer entró accidentalmente en el auto del hombre, que llevaba mostrando en su auto la luz de rideshare en el tablero.

De acuerdo a las averiguaciones, la pasajera se quedó dormida en el vehículo y cuando se despertó el hombre intentaba violarla.

Al parecer, el chofer había puesto esposas a la mujer, pero ella logró escapar y denunciar los hechos a la policía.

Detectives en el caso dicen que aunque el sospechoso había sido conductor de Uber y Lyft, él ofreció a sus víctimas viajes "fuera del servicio de la aplicación", para evitar ser rastreado.

Según informes, el hombre dijo a detectives que cree que su cuenta de viaje compartido fue suspendida a principios de este mes porque estaba dando viajando con el app desactivado.

La policía cree que puede haber otras víctimas en el área de Seattle y pide a cualquier persona que crea haber sido asaltada a denunciar el incidente a la policía. El hombre también es sospechoso en una investigación de violación que ocurrió en SeaTac en marzo.

A principios de este mes, otro hombre de 34 años fue acusado de violación después de fingir ser un conductor de viaje compartido y agredir sexualmente a un pasajero en Seattle. También está siendo investigado por otros casos.

Consejos para cuando pide un viaje a través de un servicio de app:

  • Verificar que la placa del vehículo en el que está subiendo sea la misma que la del automóvil que pidió en su aplicación. Muchos vehículos que comparten viajes son similares.
  • Pregunte "¿Cuál es mi nombre?" Verifique que el conductor que lo recoja sepa su nombre y que de hecho sea el conductor al que llamó.
  • Nunca subas a un vehículo con un conductor desconocido.
  • Nunca acepte viajes de alguien que dice ser un conductor de viaje compartido si no ha pedido su vehículo específico a través de la aplicación.
  • Reporte cualquier comportamiento inaceptable a la compañía de viaje compartido y a la policía.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending