MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrendadores en Portland pronto se podrían ver obligados a regresar deposito de renta

fc2c5806-2ebe-4d01-89df-8d3a52f49fb3-150521_high_rent_thumb.jpg

PORTLAND, Ore.-- Cuantas veces un inquilino se queda sin su deposito luego de rentar un departamento? Ya sea porque todo se va en daños a la alfombra, nueva pintura, etc.

Pero muy pronto una nueva ley en Portland podría asegurarle a inquilinos una devolución de su deposito. La comisionada Chloe Eudaly busca poner un fin a lo que ella llama: una crisis de renta en la ciudad.

Para ello Eudaly y su equipo planean hacer cambios a las reglas de depositos de inquilinos. Ese plan seria dividido en tres fases: primero, requerirían que arrendadores mantengan el deposito de inquilinos en una cuenta separada, los intereses generados de dicha cuenta luego serian entregados a inquilinos cuando sea tiempo de mudarse. Según la comisionada los arrendadores suelen gastarse el dinero de deposito y cuando llega la hora de regresarlo a los inquilinos no tienen de donde sacar el dinero.

Bajo estas nuevas reglas, Eudaly también busca limitar cuanto puede pedir un arrendador como desposito.

Y por último, se definiría el lenguaje de lo que constituye daños a la propiedad. Todo esto con el proposito de ayudar a inquilinos recibir su deposito.

Pero no todos estan de acuerdo. Algunos arrendadores se preocupan que estas nuevas medidas afecten a propietarios pequeños y que más y más propiedades caigan en manos de grandes inversionistas.

Trending