MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arquidiócesis de Portland a cargo de repartir miles de cajas de comida

Personas llegaron y permanecieron en sus autos mientras que voluntarios ponian las cajas de comida en cada auto.PNG

REGION - Productores agrícolas de la región, que incluye a los estados de Oregon, Washington, Idaho y California, serán beneficiados de la masiva distribución de más de 810,000 cajas de comida en la región oeste del país.

Los alimentos serán repartidos a comunidades necesitadas durante la pandemia de Covid-19.

“Es uno de los grandes objetivos, que los agricultores que dejaron de poderle vender a los productos a restaurantes por el cierre de la pandemia entonces nosotros poder comprarlos y poder distribuir a la gente”, dijo Marco Espinoza, diácono de la Iglesia St. Anthony.

Las cajas consisten de 25 libras de comida, que constan de frutas y vegetales durante la primera semana de distribución, son productos de origen local y regional.

Una vez que los productos agrícolas lleguen, serán distribuidos aproximadamente de 450 a 1,000 cajas diarias, dependiendo de la demanda.

En la parroquia de Saint Anthony, en Tigard, y otras 8 iglesias en Oregon, se estima una distribución de 250,000 cajas de alimentos mensualmente.

Es parte de una subvención de $24,840,000 entre la compañía Pacific Coast Fruit y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

“Solamente necesitamos que venga la persona y que maneje aquí en frente de este salón y se pare y vaya haciendo fila guardando distancia y que habrá lo de atrás de la cajuela del carro y entonces nosotros los voluntarios vamos a llevar la caja de comida y se la vamos a poner en la cajuela.”

La compañía Pacific Coast Fruit estará distribuyendo tres tipos de cajas de comida, variando de vegetales y frutas a cajas de productos lácteos y de carne.

“Ahorita esta semana solo vamos a entregar vegetales, le llaman produce, pero a partir de la próxima semana vamos a entregar cajas que lleven huevos, que lleven lácteos, que lleven carnes”.

Por el momento solo hay nueve iglesias en Salem, Tigard, Hillsboro, Beaverton, Milwaukie, Tualatin, y Portland que estarán participando debido a la capacidad de cada iglesia.

En Saint Anthony’s, ellos cuentan con aproximadamente 8 voluntarios al día hasta finales de junio, aunque la distribución se podría alargar hasta diciembre dependiendo en la necesidad.

No hay requisitos para poder solicitar estos alimentos y no se le pedirá ninguna información para obtenerlas.

Si alguien gustaría ayudar a distribuir una caja adicional a su vecino u otra familia lo podrá hacer.

Si le gustaría ser voluntario en una del as iglesias, podrá comunicarse con la Parroquia de Saint Anthony y le podrán ayudar.

Para una lista completa de sitios y horarios, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending