MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aplazan fecha del juicio del sospechoso de ataque mortal en estación del MAX

Jeremy Christian comparece en el Tribunal del Condado de Multnomah el 3 de mayo de 2019. La jueza decidió retrasar el juicio por asesinato de Christian para que abogados tuvieran más tiempo para prepararse. Foto de Jackie Labrecque.

PORTLAND, Ore. - Un juez del Condado de Multnomah autorizó retrasar el juicio del sospechoso de dos asesinatos en una estación del tren MAX.

El proceso penal de Jeremy Christian podría empezar hasta enero del 2020.

El acusado y sus abogados se presentaron ante un juez el viernes para solicitar acceso a la lista del jurado y que aplazara el juicio programado a empezar a mediados de este año.

Los abogados de Christian argumentaron que necesitaban más tiempo para preparar la defensa. En el pasado, el equipo legal de Christian también mencionó que cambios pendientes en la ley judicial de Oregon podrían afectar el caso de su cliente y recibir una sentencia de muerte de ser encontrado culpable.

Si el Proyecto de Ley SB 1013 es aprobado, volvería a definir lo que se clasifica como asesinato con agravante para considerarse como un asesinato en primer grado.

Christian enfrenta dos cargos de asesinato agravados y un cargo de intento de asesinato agravado, entre otros.

De acuerdo a un estuto de la Ley de Oregon 163.095, los cargos interpuestos contra Christian se clasifican como asesinatos agravados porque más de una víctima fueron asesinados durante el mismo ataque.

Si el Proyecto de Ley se aprueba y los cargos de Christian no cumplen con la nueva definición de asesinato agravado, entonces se reclasificarían como asesinato en primer grado.

La jueza a cargo del caso de Christina dice que la SB 1013 no parece tener los votos necesarios para ser aprobada. Pero agregó que si llegara a ser aprobada mientras se lleva a cabo el juicio, probablemente cancelaría el juicio o provocaría una revocación de los cargos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending