MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aparecen en California letreros de carretera falsos burlándose de nueva Ley inmigrante

Foto: Pixabay

SACRAMENTO, Calif. (AP) - Automovilistas en el estado de California encontraron instalados letreros de carretera condenando la nueva Ley Santuario de ese estado. Los letreros fueron vistos en al menos dos carreteras en las que decía: "Estado Santuario Oficial, Criminales, Miembros de la MS13 e Ilegales Son Bienvenidos. Demócratas Necesitan los Votos".

Uno de los anuncios apareció el lunes cerca de la frontera con el estado de Nevada. Otro más fue descubierto el martes en la línea fronteriza con Arizona, pero ambos han sido retirados, informó un portavoz del Departamento de Transporte de California.

Los letreros son en denuncia a la nueva Ley Santuario que entró en vigor desde el 1 de enero de 2018 y la cual provee mayores protecciones a inmigrantes indocumentados de California, limitando la cooperación entre agencias policiales y la policía migratoria.

Esta Ley prohibe a agentes policiales indagar sobre el estatus migratorio de residentes californianos, pero la información de aquellos registrados en cárceles puede terminar con autoridades migratorias en algunos casos.

Un anuncio similar apareció en Malibu hace un año luego que el estado aprobará la política santuario.

El presidente Trump y su gabinete han criticado duramente las políticas santuario y han intentado recortar los fondos federales de jurisdicciones que las aprueben.

El portavoz del departamento de transporte dijo que letreros no autorizados están prohibidos por medidas de seguridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending