MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AP: Joe Biden, el ex vicepresidente, proyectado como el próximo presidente

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks Thursday, Nov. 5, 2020, in Wilmington, Del. Democratic vice presidential candidate Sen. Kamala Harris, D-Calif., stands at left. (AP Photo/Carolyn Kaster)

WASHINGTON (SBG) - Joseph R. Biden, quien se desempeñó como vicepresidente durante ocho años bajo el mandato del presidente Barack Obama, regresará a la Casa Blanca en enero como el presidente número 46 de los Estados Unidos, según la agencia noticiosa The Associated Press (AP).

AP prevé que Biden y la senadora Kamala Harris de California hayan derrotado al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en una campaña amarga y divisiva librada a la sombra de la pandemia del coronavirus.

Con más de 231,000 estadounidenses muertos por el virus, la fuerte desaprobación de la respuesta del presidente a la crisis parece haber eclipsado la confianza en su manejo de la economía.

Según las cifras, Biden alcanzó 284 votos electorales frente a 214 del ahora presidente Trump al ganar Arizona, Pensilvania y Nevada.

Biden dijo al pueblo estadounidense a traves de su cuenta de Twitter: "Estoy honrado que fuera escogido como el líder del país". El trabajo que sigue será difícil, pero prometo que sere el presidente de todos los estadounidenses, aunque no hayas votado por mi. Mantendre la fe puesta en mi".


La próxia vice presidente Kamala Harris de pronunció en Twitter tambien alegando que esta elección es mucho más que los candidatos

Harris sent out a message on social media saying the election is about more than the candidates.

"Esta elección es mucho más que (Biden) o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y de nuestra voluntad de luchar por ella", escribió. "Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos".



Noticia en desarrollo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending