MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Anuncio espectacular en estado de Washington provoca enojo entre comunidad latina

Mensaje en anuncio espectacular provoca enojo en comunidad del centro de Washington.

YAKIMA, Wash. - El mensaje de un anuncio espectacular en Yakima, Washington, ha provocado molestia entre habitantes de esta comunidad ubicada en la región central de ese estado, y en la que la población latina representa más del 41 por ciento de la población.

En el anuncio se lee lo siguiente: "Nosotros no necesitamos mariguana para divertirnos. Somos hispanos, somos 'cool' de por sí".

"¡Esto es inaceptable!", escribió Tandy Knowles en la página de Facebook del centro comercial Shop at Valley, donde estaban situados algunos de estos carteles. "Se está enviando el mensaje equivocado a los jóvenes y al público en general. ¡No importa que seas hispano! Todas las razas fuman marihuana. ¡LA RAZA NO DEBE INCLUIRSE EN ESTA LETRERO!", agregó Knowles.

El mensaje, detrás de la campaña Listen2YourSelfie, está bajo el patrocinio de la División de Prevención y Salud Comunitaria del Departamento de Salud del Estado de Washington y fue creado con el fin de prevenir el consumo de la mariguana entre adolescentes.

Kristen Haley, portavoz de este programa en Washington, dijo a Univision Noticias que miembros de la comunidad latina de Yakima colaboraron en la creación de esta campaña y recalcó que creyeron que "este mensaje pudiera ofender a nadie".

Sin embargo, Julie Graham, vocera del Departamento de Salud de ese estado, reconoció que una vez instalados los carteles, éstos han producido un efecto no deseado en Yakima. "No estamos tratando de insinuar que (la campaña) tiene un prejuicio racial, pero ciertamente parece estar consiguiendo ese tipo de atención," señaló.


Trending