MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Anticipe gastar más en útiles escolares este año por sistema de aprendizaje a distancia

Anticipe gastar más en útiles escolares este año por sistema de aprendizaje a distancia

PORTLAND, Ore. - Un estudio de la Federación Nacional de Venta al Menudeo (NRF) estima que padres gastarán cerca de $800 para preparar a sus hijos para este año escolar.

Eso es aproximadamente $100 más que el año pasado.

La NRF acredita el alza a que distritos escolares por todo el país estarán impartiendo clases en línea.

Tras una encuesta realizada a padres de familia con hijos de nivel preescolar a high school, el 63 por ciento dijo que planea comprar una computadora y otros productos electrónicos este año.

Esto es un aumento del 54 por ciento respecto al año pasado.

Ese aumento de costos no solo está afectando a las familias, sino también a las organizaciones locales que donan útiles escolares a estudiantes.

La organización Operation Back to School planea donar dos mil mochilas llenas de útiles escolares a los niños este año. El año pasado, la organización donó alrededor de 530.

La organización sirve principalmente a poblaciones culturales específicas.

"Si no les proporcionamos a los niños, estos niños y estas familias la tecnología que necesitan desde el comienzo del año escolar, definitivamente dejaremos a los niños atrás", dijo Green.

Green dijo que le preocupa que el aprendizaje a distancia tenga un impacto negativo en comunidades marginadas.

"Ya hemos visto una brecha en el aprovechamiento basado en nuestro sistema educativo de racismo y prejuicio que se ha perpetuado durante siglos en nuestro país", explicó Green.

Green dice que su organización está tratando de cerrar esa brecha agregando computadoras e impresoras a la lista de elementos necesarios.

Esa tecnología también es algo que Howard's Heart está buscando.

"En el Condado de Multnomah, en cualquier momento, hay alrededor de 700 adolescentes y jóvenes en hogares de crianza", dijo Amy Bunker, fundadora y directora del programa de Howard's Heart.

Howard's Heart se centra en atender a menores de edad en el sistema de crianza suministrando útiles escolares durante todo el año. Bunker dijo que su trabajo está inspirado en su abuelo, quien creció parte de su vida en el sistema de crianza.

"Este año, debido a la situación del aprendizaje a distancia, realmente nos hemos centrado en la cantidad de computadoras portátiles que podemos proporcionar", explicó.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending