MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ante escasez de equipo, personal médico reúsa máscaras y recurre a gafas para nadar

N95 mask - Hillsboro Fire photo

PORTLAND, Ore. – Empleados en el sector médico están preocupados por el suministro limitado de máscaras, batas y guantes que son necesarios para protegerlos del COVID-19.

El gobierno confirma que existe una escasez a nivel nacional de equipo de protección personal (EPP) a raíz del brote del nuevo coronavirus.

Caber recalcar que 12 empleados del hospital OHSU dieron positivo al CODIV-19

Empleados de salud compartieron su experiencia en una conferencia de prensa mediante Zoom.

Un técnico de emergencias dijo estar usando una máscara durante su turno de 12 horas. Las máscaras están diseñadas para usarse una vez por paciente.

"Necesitamos este equipo esencial para manejar los contagios", dijo Alicia Holihan, una técnica de emergencia de Sacred Heart. "Necesitamos EPP".

Algunos empleados dijeron que en ciertos casos usan una máscara durante tres semanas y que otros usan gafas de nadar en lugar de equipos de protección para los ojos.

Los trabajadores dijeron que están preocupados por su salud.

"Tengo 35 años y por primera vez en mi vida he considerado si necesito escribir un testamento", dijo Casey Hart, un terapeuta respiratorio de OHSU.

Una trabajadora de atención médica en el hogar dijo que no tiene una máscara para usar cuando visita la casa de un cliente.

El director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon dijo el lunes que el estado necesitará 100,000 máscaras, batas y guantes para responder al brote.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending