MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ante el brote de sarampión, sepa verificar su estatus de vacunación

KATU file image

CONDADO DE CLARK. - Los casos de sarampión continúan aumentado en el Condado de Clark. El brote ha afectado a 30 personas y nueve más están bajo investigación. La mayoría son jóvenes menores de 10 años y no están vacunados.

Crystal Prado, una estudiante de Cascade Middle, dice sentirse preocupada ante el brote. Ella no es la única en tener ese sentimiento.

Para evitar la propagación del sarampión, personal docente y estudiantes que no están vacunados no pueden ingresar a los planteles.

El Departamento de Salud del Condado de Clark informó que solo el 78 por ciento de estudiantes de kínder a 12 grado están vacunados y ese podría ser el motivo del brote de sarampión.

Prado dice que su mamá fue por ella a la escuela por miedo al contagio de sarampión.

“Es muy difícil porque no he visto a muchos niños en mi clase. Como por ejemplo mis compañeros no han estado ahí porque tienen sarampión entonces sí me siento preocupada”, señaló ella.

Crystal agrega que, de los 30 estudiantes en su clase, solo 20 han ido.


Por otra parte, hospitales y clínicas de salud también piden que no visite las instalaciones si no sabe si tiene la vacuna del sarampión.

Si desconoce su estatus, una solución es hacerse una prueba de sangre. La otra opción es vacunarse de nuevo sin riesgo a su salud.

"What we're seeing unfortunately is, um, these infections really going rampant in these unimmunized populations. The benefit of the vaccine far outweighs any, any medical risk."

Desafortunadamente, el contagio entre la población no vacunada está incrementando, el beneficio de vacunarse es mayor que cualquier reacción médica que pudiera tener la persona”, comunicó el Dr. Stephen Kormanyos, de Peacehealth Southwest Medical Center.

¿Pero qué pasa si no recuerda su estatus?

“No sé muy bien si estoy vacunada, casi estoy segura que sí tengo las vacunas, pero no estoy completamente segura, entonces me preocupa que mis niños por mí se contagien”, dijo Beatris Prado.

Washington y Oregon tienen habilitada una página de internet para revisar su estatus de vacunación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending