MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aún no afectan los aranceles a la industria de juegos pirotécnicos

Foto de KATU

PORTLAND, Ore. - La guerra comercial Estados Unidos - China en cuanto a aranceles pudo haber causado un cambio de precios en la pirotecnia, ya que en su mayoría son de fabricación china.

Con los recientes cambios en las políticas comerciales entre estos dos países muchos temían un incremento en estos artículos, pero afortunadamente esto no ha sucedido.

"Los precios están igual que el año pasado", dice John Teusher, dueño de un puesto de juegos artificiales.

Algunos consumidores invirtieron la misma cantidad que el año pasado.

“De cualquier manera hubiera comprado los cohetes para que los más pequeños los disfruten", dijo Zach Muños, quien gastó unos 55 dólares en pirotecnia.

Para todos aquellos que quieran comprar juegos pirotécnicos, los establecimientos ambulantes de TNT estarán abiertos el 4 de julio hasta alrededor de las 9 de la noche.

Los fabricantes de fuegos artificiales dicen estar observando la situación muy de cerca ...y por ahora no han sido impactados por los nuevos aranceles.

La Asociación Americana de Pirotecnia dice que el 99 por ciento de los fuegos artificiales de uso común y un 70 por ciento de fuegos artificiales profesionales de exhibición proceden de China y que hasta ahora sus exportaciones no han sido afectadas por las tarifas.

Los estadounidenses gastaron el año pasado 885 millones de dólares en pirotecnia producida en China.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending