MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alumnos nivel prescolar y 1er año de primaria de Portland regresan a clases presenciales

Maria Hernández y su hija se abrazan despues de salir de su primer día de clases presenciales en Jason Lee Elementary en Portland.PNG

PORTLAND, Ore – El jueves1 de abril ingresaron a clases presenciales alumnos de nivel prescolar y de primer año de primaria bajo sistema híbrido en escuelas del Distrito Escolar de Portland.

En la escuela Jason Lee Elementary, el 64 por ciento de los estudiantes están de regreso, dijo la directora Alma Velázquez.

Ella explicó que el proceso para preparar la escuela y los salones de clase fue todo un proceso, pero se sienten satisfechos de haber tenido un día exitoso.

“Había niños llorando, niños brincando de gusto, papas emocionadísimos, niños corriendo a la maestra, un montón de reacciones”.

Velázquez dijo que en febrero iniciaron un programa piloto donde algunos estudiantes participaron en clases presenciales por dos horas y luego en línea y vio bastante mejoramiento en la participación de los niños.

“Cuando tuvimos este programa limitado de dos horas al día por semana en febrero que lo pudimos hacer por un mes, nos dimos cuenta inmediatamente que el simple hecho de venir a la escuela por dos horas fue bastante para aumentar la participación del estudiante en línea, ¿Por qué? Porque el estudiante se pudo conectar en persona con su maestro, pudo ver que era una persona real, se pudieron conocer mejor, entonces ahora hay ese interés de continuar esa relación”.

María Hernández, madre de Aleia, una estudiante de kínder, dijo que se sentió un poco nerviosa cuando dejó a su hija la mañana del jueves, pero luego cuando la vio salir de clases sintió que había tomado la decisión correcta.

“Sentí mucha emoción al ver a mi niña salir y ver que está bien, que está alegre, y ó sea, solo al verla salir me dio cuenta de que le fue bien y eso me da alegría porque, pues yo pienso que lo más importante es cómo se sienta ella, cómo está ella”.

Hernández dijo que en su familia han tomado todas las medidas necesarias para protegerse del coronavirus pero que regresar a la escuela la tenía con dudas antes de iniciar el primer día de clases presenciales.

“Esperemos que este gran paso que dieron tanto los maestros como los niños y los padres sea para algo bueno y que los niños puedan volver a la normalidad”, dijo Hernández. “Aunque ya hay las vacunas se han vacunado los casos siguen incrementando y uno se queda '¿será que hice lo correcto?'. Y pues mientras que esté esto de la pandemia vamos a tener eso, vamos a vivir con ese riesgo”.

Dentro y fuera del plantel Jason Lee Elementary, había avisos y recordatorios de mantener la sana distancia.

Maestras también estuvieron recordando estas precauciones a estudiantes.

Velázquez dijo que han tomado las medidas necesarias para ayudar a los estudiantes seguir los protocolos de sanidad, especialmente dentro del salón.

“Hemos podido colocar en cada escritorio con un recipiente con sus materiales individuales entonces son para cada estudiante, así que no van a compartir ningún material”.

Materiales como libretas, lápices y un paquete de cubrebocas reusables.

A la entrada de cada salón se indica el cupo máximo de personas, cuentan con un purificador de aire y ventanas abiertas para que circule el aire.

El superintendente Guadalupe Guerrero asistió a otra escuela a darle la bienvenida a estudiantes.

“Estar en clase siempre es preferible, han trabajado muy duro en casa por computadora, pero ahora empieza la enseñanza aquí en persona”.

Por ahora las clases serán impartidas por dos horas en las escuelas los lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles, las clases serán virtuales.

Si padres de familia tienen preguntas sobre el programa híbrido, pueden comunicarse con el Distrito Escolar de Portland al (503) 916-2000.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending