MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Algunos comerciantes y residentes no aprueban la llegada de más agentes federales

A demonstrator lays down in front of federal officers during a Black Lives Matter protest at the Mark O. Hatfield United States Courthouse Sunday, July 26, 2020, in Portland, Ore. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

PORTLAND, Ore. – Van dos meses de protestas en la ciudad de Portland y las autoridades federales anunciaron que el gobierno de Trump enviaría alrededor de 50 agentes federales a la ciudad.

Los manifestantes no son los únicos molestos tras darse a conocer esta noticia, algunos comerciantes y residentes piden alto a autoridades federales.

"No creo que la intervención federal en nuestra política y procesos vaya a ayudar", dijo Alex Hofberg, propietario de Alex Watchworks en el centro de Portland. "Parece estar exacerbando la situación en vez de ayudar".

La tienda de Hofberg está a solo unas cuadras de las protestas y él relató que acababa de reabrir tras la pandemia cuando fue saqueada durante las protestas de mayo.

"Simplemente no pudimos reconstruir, arreglar el vidrio, arreglar el escaparate, lidiar con una tremenda cantidad de pérdidas y daños y simplemente ser saqueados y dañados nuevamente".

Por tal motivo, Hofberg no planea reabrir su tienda en el suroeste de Portland.

Más oficiales federales no afectarán su negocio, pero le preocupa que lastime a otros.

"Hay muchas empresas que ya están dejando de existir; hay muchas empresas que están a la expectativa", dijo.

Bill Bridge está de acuerdo. Él vive en el edificio de apartamentos cerca del Palacio de Justicia.

Durante los últimos 60 días, Bridge ha visto cómo se desarrollan las protestas cada noche. Ha notado un gran cambio a lo largo de las semanas.

"Creo que la presencia de las autoridades federales lo ha hecho más intenso, más violento, más ilegal", dijo Bridge. "Fueron manifestaciones hasta que aparecieron los federales y comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y municiones".

Bridge teme que si más oficiales federales llegan a Portland solo prolongarán la destrucción en el centro.

Sin embargo, algunos agregaron que debe haber más oficiales federales y personal militar para detener las continuas manifestaciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending