MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Algunas iglesias católicas se preparan para reabrir este fin de semana

Padre Jose Luis Gonzalez realiza la celebracion de la misa el viernes por la mañana en la iglesia Sta. Anna.PNG

GRESHAM, Ore. - El arzobispo de la Diócesis de Portland de la fe católica anunció que este fin de semana permitirá que abran algunas iglesias, dependiendo del proceso de apertura de cada una.

El padre José Luis González, párroco de la Iglesia Santa Anna, dio el servicio de la misa mañanera el viernes en un templo donde las bancas se vieron vacías a causa de las ordenanzas de emergencia de la gobernadora de Oregon, Kate Brown por la pandemia del Covid-19.

Según el padre González el reabrir no será una tarea fácil, especialmente cuando tienen que tomar en consideración a los entre 1,600 a 1,800 feligreses que normalmente asistían durante las misas cada fin de semana previo a la pandemia.

“No todas las iglesias vamos a estar listos para abrir al mismo tiempo por falta de recursos, por falta de personal, en este caso nosotros por todo, pero lo principal es, es muy difícil conseguir material para desinfectar”.

Esta semana la gobernadora flexibilizó las ordenes de distanciamiento social aumentando las reuniones de 10 personas a 25.

“Independientemente de la religión que sea yo pienso que, pienso que la gobernadora lo único que esta haciendo es querer proteger a la sociedad, eso es lo principal, y es lo que nosotros también queremos hacer”.

Para cuando esté listo a reabrir las puertas de este templo, el padre González explicó que la gente tendrá que apartar un lugar.

“Como hacer una cita para ir a misa, una lista, ahí la secretaria va a tener cuantas personas pueden entrar y entonces ir a notando el nombre y el teléfono de cada persona que solicite venir a la misa”.

La cantidad que al final asistirá a las celebraciones religiosas será menos porque se debe tomar en cuenta al padre, al lector, a los técnicos y a los miembros del coro.

“Tengamos paciencia, continuemos todos juntos trabajando, ayudándonos, cuidándonos, estén en casa lo mayor que puedan, salgamos solamente a lo esencial, y juntos vamos a poder salir”.

Además de no poder reabrir la iglesia hasta nuevo aviso, la celebración de los sacramentos como los bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y bodas serán postpuestas.

El sacramento de confesión aún se estará ofreciendo, siempre y cuando se haga una cita anterior.

El padre González enlistó las siguientes recomendaciones si alguien asiste a una iglesia que rehabrá en los próximo días:

  • Mantengan las reglas de sana distancia
  • No de el saludo de la paz
  • Use cubre bocas
  • Se pide que personas mayores de edad o personas que tengan algún síntoma de la enfermedad a quedarse en casa

Debido a las diferentes circunstancias en cada parroquia, la reapertura para las misas se deja al juicio prudente del párroco. Por su parte, el padre González agregó que aunque su iglesia no abrirá este fin de semana, feligreses podrán continuar participando en la misa a través de la transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

De miércoles a sábado, las misas se transmiten a las 9 a.m., y los domingos 10 a.m. en español y 12 p.m. en inglés.

En este enlace encontrará una lista de las parroquias que transmiten por internet/redes sociales sus respectivas misas.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending