MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alguacil acusado de golpear a reo latino sale de cárcel y sigue recibiendo su salario

Oficial Rian Alden agrede fisicamente a Molina al ser fichado en la carcel del condado de Washington.PNG

HILLSBORO, Ore. - El alguacil del Condado de Washington, Rian Alden, salió de la cárcel del condado tras pagar su caución el lunes, horas antes de comparecer ante un juez por los tres cargos de delito mayor que enfrenta.

El alguacil, quien era carcelero en la cárcel del Condado de Washington fue transferido a la Cárcel del Condado de Columbia por razones de seguridad, está acusado de agresión física y uso ilegal de un arma mortal por la agresión de la que se le acusa en 2018.

Alden estaba procesando la detención de Albert Molina, quien fue detenido por pasear en bicicleta alcoholizado, cuando estrelló a Molina contra la pared.

El impacto fracturó el cráneo de Molina y causó daño cerebral permanente, según el abogado de Molina.

<="" sd-embed="" contenteditable="false">


La investigación original en 2018 exoneró a Alden; sin embargo, hace una semana, la oficina del fiscal de distrito retomó el caso y lo presentó ante un gran jurado.

La acusación secreta fue hecha pública el fin de semana; Alden enfrenta dos cargos mayores de agresión, un cargo de uso ilegal de un arma mortal y un cargo menor de mala conducta.

Pese a que Alden está en baja administrativa, el alguacil Pat Garrett aprobó pagarle a Alden, quien gana casi $40 por hora y están pagándole 40 horas a la semana. Es decir, su salario mensual es de casi $7,000.

La oficina del alguacil dijo que Alden permanecería bajo licencia pagada en espera del resultado de su juicio penal.

Alden volverá a juzgados el 29 de julio.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending