MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alerta médica: Oficiales de salud investigan un posible tercer caso de sarampión

KUNP

CONDADO MULTNOMAH, Ore. - Autoridades de salud de Oregon y Washington están alertando a la población a tomar precauciones por al menos dos casos de sarampión. La advertencia va especialmente a aquellos que podrían haber tenido contacto con los infectados.

Dos casos han sido confirmados y uno más está en investigación por lo que oficiales del Departamento de Salud del Condado de Multnomah dicen estar monitoreando a varias personas que tuvieron contacto con ellos.

Al parecer todos los casos están relacionados y fueron contagiados por la primera persona que contrajo el virus.

"El sarampión es muy contagioso, es un virus que se pasa de persona a persona a través de la tos y los estornudos y se transmite a través del aire muy fácilmente", dijo Jeniffer Vines, directora de salud del Condado de Multnomah.

Los síntomas del sarampión inician a los tres o cinco días con fiebre, tos, fluido nasal, ojos enrojecidos y llorosos, dolor de garganta y erupción en la piel.

La directora de salud dice que las personas que ya tienen la vacuna no deben de preocuparse. "Pues para la mayoría de la gente de esta área el riesgo es bajo porque la razón es que mucha gente ya está protegida gracias a la vacunación de rutina que ofrecemos a los niños a la edad de un año con una segunda dosis entre los cuatro y los seis años", añadió la represenante.

También dijo que hacer en caso que se sospeche este contagiado por el sarampión.

"Hay que llamar a su clínica antes de llegar para hacer un plan para poder entrar sin exponer a los demás".

Alrededor de 40 personas que tuvieron contacto con los infectados están siendo monitoreadas y la doctora dice que la población no debe alarmarse.

"Afortunadamente el sarampión es raro y está contenido a través de nuestro trabajo, yo diría que por el momento la mayoría de la gente no se tiene que preocupar", enfatizó la doctora Vines.

La especialista finalizó diciendo que de uno a dos niños entre mil casos mueren de sarampión.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Clark envió un comunicado donde está alertando a la población de Washington a tomar precauciones debido a que una de las personas infectadas con el virus estuvo en varias tiendas de Vancouver.

En el estado de Washington, hay típicamente menos de cinco casos de sarampión reportados cada año.

La doctora recomienda a padres a vacunar a sus hijos de seis y once meses de edad cuando viajen fuera del país.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending