MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alerta de estafas por supuestos secuestros virtuales: policía de Salem

Alerta de estafas por supuestos secuestros virtuales: policía de Salem. Foto por Getty

SALEM. - El Departamento de Policía de Salem informó que ha recibido informes de vecinos del área de Salem recibiendo llamadas telefónicas de supuestos rescates por parte de personas que pretenden haber secuestrado a un miembro de familia (generalmente un miembro adulto).

De acuerdo a los reportes recibidos, las autoridades dicen que la persona en el otro lado de la línea presiona a la víctima para que permanezca en el teléfono mientras la víctima retira una suma de dinero y la envía a México.

La llamada telefónica incluye amenazas de violencia al secuestrado, y en algunos casos, las llamadas incluyen gritos en el fondo en un intento de asustar a la víctima para que envíe el dinero.

Estas estafas de secuestro virtual han ocurrido en otras comunidades del país, y al parecer ya están ocurriendo en nuestra área, agregó el departamento policial.

El éxito de este plan depende en la rapidez y el miedo, según el FBI. Los criminales saben que tienen poco tiempo para convencerle de que la estafa es una situación real. Por lo tanto, si recibe una llamada, lo mejor que puede hacer es colgar y evitar interactuar con la persona que llama. Una vez que haya terminado la llamada, cuelgue y verifique usted mismo que su familiar está bien.

Si sospecha que es un secuestro real, llame a la policía inmediatamente.

La policía de Salem pide a cualquier persona que ya ha sido víctima de este tipo de estafas a que haga una denuncia.

Autoridades no quieren que usted tenga vergüenza o miedo si recibió una llamada y que es importante reportar el caso a la policía.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending