MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alerta de agua contaminada en área de Beaverton ha sido cancelada

Mapa de área afectada

BEAVERTON, Ore. - Un aviso de agua contaminada fue emitida para residentes que reciben agua de llave del Distrito de Agua Potable Tualatin Valley (TVWD, por sus siglas en inglés) ha sido cancelada desde la tarde del jueves.

La advertencia fue emitida a personas viviendo al sur de Farmington Road. Cuando primero se dio la advertencia, la agencia había puesto a disposición pública un mapa detallado de los consumidores afectados.

De acuerdo un portavoz de TVWD, una de las válvulas de un diámetro de 12" se rompió, provocando una pérdida en la presión del agua para aproximadamente unos 5,650 propiedades privadas y comerciales.

Si usted vive en el área afectada, autoridades le piden desinfectar el agua que utiliza para tomar, cocinar, para lavar trastes, cepillado de dientes y para primeros auxilios.

TVWD dio los siguientes consejos de como consumidores pueden actuar en estos casos:

  • Calentar el agua hasta que se mantenga hirviendo por lo menos 1 minuto, luego dejarla enfriar.
  • Utilizar agua embotellada.
  • Utilizar blanqueador: Vierta 8 gotas de blanqueador casero, inodoro, por cada galón de agua si el agua es clara. Pero si está medio sucia, utilize 16 gotas de blanqueador (inodoro). Mezcle bien y espere 30 minutos antes de utilizarla.
  • Utilize pastillas purificadoras de agua siguiendo las instrucciones del producto.


Trending