MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde Wheeler y líderes de Portland abordan el tema de disturbios

Portland protests May 29, 2020.jpg

PORTLAND, Ore. – Los líderes de Portland se dirigieron a la ciudad el sábado por la mañana después de registrarse disturbios en el centro de Portland la noche del viernes.

Un total de 13 personas han sido arrestadas por los disturbios.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Ted Wheeler dijo que se sentía en conflicto al manejar y ver todo el daño en la calle. Agregó que sus sentimientos salen a flor de piel cuando habla de las relaciones raciales en todo Estados Unidos.

“Sí, hubo disturbios ...", y agregó, "No puedo tolerar la violencia de la noche anterior ... ni me callaré mientras hombres como George Floyd son asesinados por las mismas instituciones que están destinados a servirlos y protegerlos".

El jefe interino de la policía de Portland, Chris Davis, recalcó que ayer fue "una de las peores noches en la historia de la ciudad de Portland".

Davis comunicó que la policía de Portland está investigando un incidente donde una persona resultó baleada durante los disturbios. La bala rozó a la persona y fue dada de alta del hospital.

La jefa de bomberos Sara Boone dijo a los responsables: "Haz puesto tantas vidas en peligro”. agregando "Esto no se trata de un asesinato o un incidente. Si realmente quieres ayudar a comprender y cambiar el sistema ... ve el mundo a través de nuestros ojos, personas afroamericanas y de color".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending