MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde Wheeler planea asistir a protesta el miércoles

Wheeler.jpg

PORTLAND, Ore. – La oficina del alcalde Ted Wheeler anunció el miércoles que planea asistir a la protesta del miércoles en Portland.

Los manifestantes llevan más de 50 días reuniéndose en el centro de Portland para denunciar la brutalidad policial y la injusticia racial.

La situación se exacerbó cuando oficiales federales llegaron a Portland para ayudar a controlar las protestas, algunas de ellas se han tornado violentas y han dañado edificios federales.

El alcalde Wheeler, quien también supervisa la policía de la ciudad, dijo que Portland estaba por controlar la situación hasta que llegaron los agentes federales. Él agregó que siente que los agentes están empeorando la situación.

El martes, el Departamento de Seguridad Interna realizó una conferencia de prensa, defendiendo la presencia de los oficiales federales en Portland.

El martes por la noche hasta el miércoles por la mañana, los manifestantes intentaron ingresar al Buró de Policía de Portland y al tribunal federal, dijo la policía.

Alrededor de la 1 a.m., la policía comunicó que algunas personas prendieron varios incendios sobre Southwest 3rd Avenue y Southwest Taylor Street. Otras personas vandalizaron con pintura propiedades de la ciudad, federales y privadas.

Uno de los incendios se registró al exterior del tribunal federal.

A la 1:45 a.m., los oficiales federales volvieron a usar municiones para dispersar a la multitud del edificio. Los manifestantes perdieron fuego en el parque Lownsdale Square Park.

La policía de Portland dijo que no estuvo presente durante la protesta y que no se involucraron con los manifestantes. No usaron gas lacrimógeno y no realizaron arrestos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending