MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde Wheeler declara toque de queda el sábado tras disturbios en Portland

Portland protest on May 29, 2020 - kATU image.jpg

PORTLAND, Ore. – Después de los disturbios y los saqueos que se produjeron la noche del viernes en el centro de Portland, el alcalde Ted Wheeler declaró estado de emergencia el sábado por la mañana e implementó toque de queda para esta noche.

El toque de queda hará que cierren todos los lugares públicos dentro de los límites de la ciudad a partir de las 8 p.m. el sábado, 30 de mayo hasta las 6 a.m. el domingo, 31 de mayo.

Todo viaje, incluso en bicicleta y transporte público, está prohibido en la ciudad de Portland a partir de las 8 p.m. el sábado.

La orden de Wheeler exime a los socorristas, los miembros de los medios de comunicación, aquellos que buscan atención de emergencia, huyen de circunstancias peligrosas, van y vienen directamente del trabajo o no tienen hogar.

Wheeler pidió a la gente que cumpliera voluntariamente con la orden, o podrían ser multados o detenidos.

La orden de Wheeler se produjo después de una noche violenta en las calles de Portland tras una manifestación pacíficas en respuesta al asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano quien murió a manos de un elemento de policía blanco en Minneapolis a principios de semana.

Los manifestantes incendiaron el interior del Centro de Justicia, prendieron fuego en las calles y en al menos un negocio. Los saqueadores rompieron ventanas de Apple Store, Pioneer Place Mall y otros negocios y tomaron lo que encontraron.

La gente subió a una patrulla y arrojó una patineta así como una bicicleta.

Escombros y vidrio roto cubríeron las calles del centro de Portland.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending