MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde pide cooperación más agentes para parar posible violencia tras elecciones

FILE - In this July 28, 2020, file photo, federal officers deploy tear gas and crowd control munitions at demonstrators during a Black Lives Matter protest at the Mark O. Hatfield United States Courthouse in Portland, Ore. Night after night in Portland, tear gas and other crowd control devices enveloped protesters and bystanders in aerosolized compounds that then settled on the ground and wound up washed into storm drains. Test samples from those storm drains have turned up heavy metals and chemicals at much higher levels than samples collected from control sites elsewhere. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)

PORTLAND, Ore. - El alcalde Ted Wheeler dijo el lunes que la ciudad de Portland necesitará formarlizar “acuerdos de ayuda mutua” con agencias policiales federales, estatales y locales con el fin de estar listos ante cualquier hecho violento posible tras las elecciones del 3 de noviembre.

La ciudad anticipa protestas en las calles luego de dars a conocer los resultados de las elecciones generales.

Pero desde que el alcalde Wheeler prohibió a la policía de Portlandel el uso de un tipo de gas pimienta a principios del pasado mes de septiembre, otras agencias policiales se han negado a ayudar a Portland.

El alcalde dijo que junto con la gobernadora de Oregon trabajan en un plan.

Durante la conferencia de prensa lel lunes, Wheeler dijo que quiere finalizar un plan antes de que comiencen a darse los resultados de las elecciones.

Casi 50 agentes de policía de Portland fueron delegados como agentes federales antes de una protesta en septiembre y desde entonces el alcalde ha intentado revertir esa orden.

Dijo que no sabía si la policía estatal ayudaría a la policía de Portland el día de las elecciones.

"La gobernadora y la policía estatal no están dispuestos a participar en cualquiera de los planes que se presenten si está incluído el uso de gas pimienta CS", dijo Wheeler.

La oficina del gobernadora comunicó el lunes que Brown dio instrucciones a la policía estatal para trabajar en un plan con la policía de Portland y que el Departamento del Alguacil del Condado de Multnomah determinaría qué recursos se necesitarían.

La Policía Estatal de Oregon dijo que está en etapa de planificación y no se han tomado decisiones.

El departamento del alguacil, de manera independiente, ha ayudado a la policía de Portland durante las manifestaciones desde que se prohibió el uso del gas CS.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending