MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde electo dice que Portland continuará siendo "ciudad santuario" para inmigrantes

Foto de archivo de Ted Wheeler

PORTLAND, Ore. - El alcalde electo de Portland, Ted Wheeler, declaró al diario Willamette Week (WW) que Portland continuará siendo considerada una "ciudad santuario", a pesar de las amanezas de deportación del presidente electo Donald Trump.

"Portland es una ciudad que valora la integración, diversidad y que ha dado la bienvenida a miles de personas de todo el mundo y quienes al mismo tiempo han considerado como un hogar a la 'Ciudad de las Rosas'", dijo a WW.

Trump ha declarado que bloqueará millones de dólares de dinero de los contribuyentes a ciudades del país si no cooperan con su plan de deportar a millones de indocumentados.

Portland es considerada una de las 18 ciudades de los Estados Unidos designada "ciudad santuario", esto quiere decir, que el gobierno local lleva a cabo ciertos procedimientos para albergar a inmigrantes sin estatus legal. Técnicamente, no hay definición oficial de lo que es considerada una "ciudad santuario". Sin embargo, estas ciudades por lo general niegan cooperar con la policía migratoria, ICE, por sus siglas en inglés, cuando una persona ha infringido contra la ley de manera no grave, como en una infracción de menor nivel de tránsito.

Entre otros alcaldes de otras ciudades que se han declarado sus juridicciones como "santuario" para inmigrantes, incluyendo Seattle, se encuentran las ciudades de Nueva York; Providence, Rhode Island y San Francisco, California.

Trending

LOADING