MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Portland reacciona ante comentario de fiscal general sobre ciudades santuario

WheelerBarr.jpg

PORTLAND, Ore. – El alcalde de Portland, Ted Wheeler, respondió al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, tras sus comentarios sobre ciudades santuario. Wheeler agregó que estos comentarios se realizaron por razones políticas.

"Los demócratas tienen una primaria muy importante. El presidente quiere consolidar su base inyectando el tema de inmigración en el debate", dijo el alcalde Wheeler.

El lunes, el Departamento de Justicia criticó a los gobiernos locales sobre sus políticas de "santuario" ya que asegura que obstaculizan el trabajo de agentes federales de inmigración. Por esto mismo, el Departamento de Justicia, presentó nuevas demandas y resaltó la prioridad del presidente Donald Trump en pleno el año electoral.

El Departamento de Justicia presentó tres demandas contra ciudades y estados santuario, específicamente dirigidas a California, Washington y Nueva Jersey.

En Portland, la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah dijo que sus políticas no cambiarán. El alcalde Wheeler agregó no impedirán el trabajo de ICE, pero las cosas continuarán como de costumbre.

"Estamos orgullosos de nuestro estado santuario. No impedimos que ICE pueda hacer el trabajo que hacen en nuestra comunidad, simplemente no lo haremos por ellos como tampoco lo hacemos por el IRS para recaudar impuestos federales", dijo Wheeler.

Declarando que los agentes de la ley están siendo "puestos en peligro por estas políticas ideológicamente impulsadas", el Fiscal General William Barr dijo que la administración Trump está demandando al estado de Nueva Jersey y al condado que es el hogar de Seattle por políticas de inmigración que ofrecen protección a los inmigrantes. en los Estados Unidos ilegalmente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending