MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Portland cuestiona la forma en que policía empuja a periodistas en protestas

Police officer allegedly shoves Portland reporter on Saturday night - Photo courtesy Zane Sparling.

PORTLAND, Ore. – El Buró de Policía de Portland responde el lunes tras incidentes en que agentes del orden público empujaron a periodistas mientras cubrían las continuas protestas en el centro.

En un video, el reportero de Portland Tribune, Zane Sparling, dijo a los oficiales que era prensa, a lo que un oficial respondió: "No doy una (improperio)". él dice que el oficial lo empujó contra una pared.

La fotógrafa de The Oregonian/Oregon Live, Beth Nakamura, dijo que fue golpeada con un bastón por la espalda durante las protestas la noche del viernes mientras se alejaba con “ambas manos arriba”, en su mano izquierda llevaba su identificación y en la mano derecha llevaba su cámara.

El lunes el alcalde de Portland y el comisionado de policía, Ted Wheeler, respondio a los recientes incidentes relacionados con la prensa y la policía el lunes, diciendo: "Sé que Portlandpolice trabaja duro para proteger los derechos de nuestra prensa, pero hay incidentes alarmantes que deben abordarse".

La policía de Portland emitió un comunicado el domingo por la noche, declarando un disturbio civil en el área. Cuando se emite tal orden, se aplican para todos, incluso a los periodistas que están allí para informar sobre las acciones policiales.

"Continuamos trabajando con nuestros socios de los medios sobre la importancia de seguir las órdenes legales brindadas por autoridades, los oficiales y las redes sociales para que puedan mantenerse a salvo y evitar el arresto o un altercado", dijo el teniente Jones en el comunicado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending