MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Portland consideraría protocolo de auto-aislamiento por COVID-19

Edificio del Ayuntamiento de Portland. Foto de archivo.

PORTLAND, Ore. - El alcalde de Portland Ted Wheeler está considerando activar un protocolo de "refugio en tu lugar actual" o de "auto-aislamiento", el cual requeriría que todos los residentes de Portland permanezcan en sus hogares, según un nuevo artículo del Willamette Week dado a conocer el miércoles.

El protocolo está solo en planes y no es aún algo concreto. Su finalidad sería para contar con un plan de emergencia en caso de ser necesario.

De activarse, éste requeriría que residentes de Portland permanezcan en sus hogares excepto para ir a sus trabajos. Sin embargo, esos trabajadores tendrían que ser considerados "esenciales".

Los residentes de Portland tendrían permiso de salir si van a supermercados, por motivos médicos o para hacer ejercicio (aunque se aplicaría la regla de seis pies de distancia de una persona a otra).

El Willamette Week informó que el alcalde Wheeler declinó hacer comentarios sobre este protocolo, pero que el plan está siendo analizado por varios funcionarios del Condado de Multnomah.

De concretarse este protocolo, Portland se uniría a otras ciudades del norte de California que han ordenado a residentes a refugiarse. Siete millones de personas en el Área de la Bahía tienen órdenes de quedarse en casa.

Esta información será actualizada cuando haya más información disponible.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending