MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Oregon City no renunciará, su destino se decidirá en elecciones de noviembre

Oregon City Mayor Dan Holladay speaks to KATU News on Monday via video conference. (KATU Photo)

OREGON CITY, Ore. - El alcalde de Oregon City, Dan Holladay, anunció que no renunciaría a su cargo.

Holladay tenía hasta el martes 6 de octubre para responder a una petición de destitución, la cual reunió suficientes firmas para iniciar el proceso.

El alcalde instó a los votantes a no apoyar su salida y respaldó su mensaje controvertido que generó este movimiento de destitución.

"Todos tenemos derecho a creer y decir lo que creemos y no ser ridiculizados, cancelados o retirados por pelear por nuestros ciudadanos".

Puesto que Holladay eligió no renunciar, los votantes decidirán su futuro en una elección especial el 10 de noviembre. Si avanza, se llevarán a cabo elecciones en marzo de 2021.

El esfuerzo para remover a Holladay comenzó poco después de que él publicara un mensaje controvertido en redes sociales en junio sobre las protestas de Black Lives Matter.

Además, también fue el único alcalde del Consorcio Metropolitano de Alcaldes que no firmó una carta lamentando la muerte de George Floyd y apoyando las protestas pacíficas.

La campaña para destituir a Holladay solo necesitaba 2,400 firmas para que la pregunta apareciera en la boleta electoral en noviembre, pero reunieron más de 3,000 firmas, según el secretario del condado de Clackamas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending