MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Albergues en Portland abren antes de tiempo a causa de las bajas temperaturas

El albergue Walnut Park ofrece camas 'permanentes' para ayudar a indigentes buscar empleo o ayuda.PNG

PORTLAND, Ore. –

El viento y las bajas temperaturas siguen causando peligros para la comunidad, en particular para la población en situación de calle, por eso albergues han tenido que abrir antes de tiempo o agregar camas adicionales.

La organización sin fines de lucro ‘Transitional Project’ tiene ocho albergues a través del Condado de Multnomah y en los últimos dos días han albergado a más de 700 personas.

José Reyes, quien supervisa el albergue Walnut Park, en la esquina de NE Killingsworth y Martin Luther King Jr. Ave., dijo que proporcionan camas para 80 personas durante todo el año, pero en temporada de frío agregan 10 camas de emergencia.

“Es bien importante porque no queremos que alguien esté afuera en estos tiempos y muera de frío, eso es realidad, esas cosas sí pasan cada invierno”, comentó Reyes.

Él dijo que la temporada de frío comenzó un poco más temprano de lo normal y han estado llenos desde los últimos dos días, brindando camas, almohadas y un techo para dormir para gente en situación de calle; además, ayudan con algunas necesidades básicas y espacio.

“Tienen cobijas, aquí pueden ver que la gente tiene su propiedad; se van por el día y aquí quedan sus cosas”, explicó Reyes, mostrando el sitio donde la gente duerme.

Otros albergues como el de Union Gospel Mission también abrió sus puertas temprano. Algunos voluntarios han estado recorriendo las calles para ayudar a indigentes.

Austin Millus, con Union Gospel Mission repartía comida, bebidas calientes y neceseres básicos el martes por la noche, servicios que según él alguna vez recibió cuando vivía en las calles.

“El simple hecho de que alguien te muestre que le importas en medio de la tempestad, eso es más que cualquier cosa”, comentó Millus. “Eso va más allá para hacerte sentir que puedes continuar tomando pasos y seguir caminando, seguir teniendo esperanza”.

Millus y el personal de Union Gospel Mission distribuyen donaciones en sus recorridos, tales como cobijas, abrigos, guantes – artículos que ayudan a mitigar el frío que se ha estado sintiendo esta semana.

Reyes señaló que, aunque no parezca, él está aportando su granito de área en hacer una diferencia.

El albergue Walnut Park está abierto de 5pm-7pm todos los días y está abierto a hombres, mujeres y parejas. Las personas deben ser mayores de 18 años de edad.

Cabe recalcar que albergues alrededor de Portland y en otras áreas están aceptando donaciones como cobijas, abrigos, guantes, pero en especial calcetines y alimentos.

Para obtener más información acerca de los albergues, visite 211info.org o llame al 503-416-2698.

Si le gustaría hacer una donación, visite www.211info.org/donations.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending