MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Albergue para desplazados por incendio de autos chatarra casi a máxima capacidad

Foto de KATU

PORTLAND, Ore. - Un albergue de la Cruz Roja abierto para ayudar a desplazados por el incendio del lunes en el sitio de autos desmantelados en el noreste de Portland está cerca de su máxima capacidad.

Muchas personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares desde el lunes por la noche debido a la mala calidad del aire.

Mapa de zona de evacuación en el noreste de Portland

La Cruz Roja anticipó que el refugio en el Departamento de Justicia Comunitaria (1415 SE 122nd Ave.) tenía capacidad para 250 personas. Pero, el martes por la mañana, cuando llegaron 141 evacuados más, la Cruz Roja se dio cuenta que estaban cerca de no poder recibir a más personas.

En el albergue también hay cinco perros y 10 gatos.

Muchos hogares recibieron el lunes a alrededor de las 10:00 p.m. una orden de evacuación. El aviso informaba que la zona de evacuación obligatoria se extendería de entre el noreste de la avenida 60 hasta el noreste de la avenida 76 y desde el noreste de Columbia Boulevard hasta el noreste de la calle Alberta.

Sin embargo, en una conferencia de prensa el martes por la mañana, oficiales de emergencia anunciaron para los residentes entre el noreste de la avenida 60 y el noreste de la avenida 72 era seguro regresar a casa según las pruebas de calidad del aire de la Agencia de Protección Ambiental.

Autoridades dijeron que el aviso de evacuación se emitió para unas 4 mil personas ya que la principal preocupación era la calidad del aire y los químicos tóxicos liberados por el incendio.


Para recibir alertas públicas, puede registrarse en PublicAlerts.org.

Cualquier persona que necesite asistencia para albergues puede llamar al 211. Para ayuda con transporte, puede llamar al 503-823-2323.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending