MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Albergue de emergencia abre en Beaverton

Beaverton Homeless emergency shelter 110619 awo_0002_frame_0.jpg

BEAVERTON, Ore. – Con las bajas temperaturas que comienzan a descender en la época de otoño, la ciudad de Beaverton abrió su albergue invernal y permanecerá abierto durante varios meses.

Con espacio para 30 personas, el albergue de emergencia de la Ciudad de Beaverton abrió el jueves 7 de noviembre para brindar un lugar cálido a indigentes de la ciudad.

María Vázquez Aguilar, especialista de apoyo para servicios comunitarios de la oficina del alcalde de Beaverton, dijo que este es un servicio importante.

“Vienen a la puerta y si tenemos espacio, la gente se admite aquí lo único que pedimos es su nombre y firman un papel que dicen que siguen las reglas y aquí están por la noche hasta el siguiente día”, dijo Vázquez Aguilar.

El albergue por el momento sólo abre los jueves de 5:30 p.m. a 6:30 a.m. en el Centro Comunitario de Beaverton. Permanecerá abierto hasta marzo del 2020.

Además de un techo, el albergue también ofrece alimentos proporcionados por 'Meals on Wheels', una organización que distribuye comidas a domicilio.

Aunque el albergue solo admite a personas mayores de 18 años, familias que necesitarían buscar un lugar para pasar la noche, son canalizadas a otros servicios en la comunidad como Community Action.

“No sabemos que podemos ver, pero la mera verdad seguimos proporcionando servicios y recursos que podemos tener y mandar a gente a ser referencias a otros servicios con otras colaboraciones de otras agencias”, explicó Vázquez Aguilar.

La Ciudad de Beaverton, junto con la organización ‘Just Compassion’ del Este del Condado de Washington, se encargan de abrir el albergue cada año a un costo de $45,000 anualmente.

En el 2018, el albergue brindó ayuda a 179 personas durante la temporada, algo que Vázquez Aguilar agrega se lleva acabo con la ayuda de voluntarios.

“Tenemos ya una base grande de voluntarios, pero si están interesados en ser voluntarios pueden meterse a nuestra pagina y someter una aplicación que esta interesado en ser voluntario”, aseguró Vázquez Aguilar.

Si las temperaturas caen a bajo cero, Vázquez Aguilar dijo que abrirán el albergue el viernes, sábado y domingo durante la temporada.

Si le gustaría hacer una donación, se le pide que se comunique con la ciudad o la organización 'Just Compassion' para ver que donaciones son necesarias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending