MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Al menos 50 elementos federales más llegarían a Portland por las protestas

Federal officers apprehend someone at a protest near the federal courthouse in downtown Portland on July 26, 2020. KATU photo

PORTLAND, Ore. – De acuerdo con la agencia noticiosa Associated Press, el gobierno de Trump enviaría al menos 50 efectivos federales más a la ciudad de Portland.

Alcaldes de seis ciudades de Estados Unidos, incluyendo Ted Wheeler de Portland, pidieron al congreso que evitara que agentes federales llegaran a ciudades que no han solicitado su presencia.

"El uso atroz de la fuerza federal por parte de este gobierno y pasar por encima de las autoridades locales nunca debería suceder", escribieron a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de los alcaldes de Portland, Seattle, Chicago, Kansas City Albuquerque y Washington D.C.

El presidente Donald Trump dijo el lunes vía Twitter que las propiedades federales en Portland "no durarían un día" sin la presencia de los agentes federales.

AP indicó que el Departamento de Seguridad Interna está considerando enviar unos 50 agentes adicionales de Aduanas y Protección Fronteriza a Portland, según un funcionario de la administración que habló bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto. El plan no se ha finalizado y no está claro si los oficiales reemplazarían a los oficiales en la ciudad.

El gobierno de Trump alega que es necesaria la presencia de agentes federales a Portland para proteger el palacio de justicia y otros edificios federales. Pero los alcaldes dijeron que los oficiales han estado patrullando áreas alejadas de las propiedades federales y han arrestado a ciudadanos sin causa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending