MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agentes locales no asistirán a ICE: Jefa de Policías de Portland

Según el abogado Moreno mantenga la calma usted tiene el derecho de mantenerse callado y nunca firme nada sin antes hablar con un abogado.

PORTLAND, Ore. - Ante el anuncio del comienzo de redadas a nivel nacional, el Buró de Policías de Portland anunció que no cooperaran con agentes federales de ICE en la tareas de detención y deportación de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo a leyes estatales, agencias policiales locales tienen prohibido utilizar personal o equipo en operativos migratorios de indocumentados.

En un comunicado anunciado el domingo por Danielle Outlaw, Jefa del Buró de Policías de Portland, ella declaró en parte:

“Ahora más que nunca es importante entender y reconocer el el temor y la inseguridad de muchos en la comunidad inmigrante...queremos que todos en nuestra comunidad se sientan seguros y protegidos, por eso es importante conocer el rol del Buró de Policías de Portland y las leyes relacionadas a inmigración”.

Algunos otros creen que los agentes de ICE están simplemente haciendo su trabajo.

“Mas de un millón de personas en este país tienen...orden de irse y no se han ido”, dijo Ken Cuccinelli, Director Interino de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). “Esto demuestra que tan lejos hemos caído que hasta hace noticia que ICE haga su labor.

Alcaldes de varias ciudades del país donde se llevarían a cabo redadas dijeron que autoridades locales no asisitirían a agentes de ICE en su trabajo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending