MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agentes federales golpean a veterano de la fuerza naval durante manifestación en Portland

Protester in Portland beaten and pepper sprayed. (Courtesy of Zane Sparling/Portland Tribune)

PORTLAND, Ore. – Un video captó el momento en que agentes federales golpearon a un hombre y lo rociaron con gas pimienta mientras estaba observando la manifestación el sábado por la noche en el centro de la ciudad de Portland.

Las imágenes se volvieron viral el fin de semana.

El hombre en el video, identificado como Chris David, resultó ser un veterano de la fuerza naval y sufrió una fractura en una mano por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

David dijo a CNN que esa era su primera protesta, relató que estaba furioso al ver oficiales federales en Portland y quería preguntarles directamente por qué estaban allí. En cambio, fue agredido.

En el video se observa que David está parado y es entonces cuando un oficial lo golpea repetidamente con una macana. Cuando David continúa sin moverse, lo rocían con gas pimienta en la cara.


La policía de Portland dijo a CNN que sus agentes no eran responsables del ataque ni los agentes de la patrulla fronteriza.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interna y la dependencia de alguaciles federales no han respondido al cuestionamiento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending