MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agentes federales desalojan a manifestantes de las entradas de oficinas de ICE en Portland

Policías federales arrestan a un manifestante en el suroeste de Portland. Foto: Enrique Caizero

PORTLAND, Ore. - Después de 2 avisos anteriores, el jueves alrededor de las 5:30 am un contingente de policías federales desalojaron las entradas del edificio de ICE que estuvieron 8 días bloqueadas por un grupo de activistas. Los manifestantes están en desacuerdo con las políticas de separación de familias del presidente Trump bajo la política de Tolerancia Cero.

"Yo creo que ICE ni siquiera debiera existir porque no es algo para ayudar a la gente, es algo para poner más barreras para que la gente pueda vivir tranquila aquí", dijo la activista Kelly Baur

Protestantes dicen oponerse al sistema actual de inmigración que creen es complicado y criminaliza a los inmigrantes.

"Migrar no es un crimen es un derecho de cada persona, entonces el sistema de ICE hace que la gente que emigra se vuelva criminal y eso no es justo y no es verdad".

Lilian Marrufo, quien vive cerca del edificio federal de inmigración, dice haber visto como cada vez más personas se unían a la protesta y a pesar que ella no participa, sí dice admirar a las personas envueltas en esta protesta. "De cualquier manera si lo veo como unas personas que tienen bastante valentía y de cierta manera héroes porque vienen a defender los derechos de muchas personas que han estado siendo deportadas y separando a las familias", agregó Marrufo.

También dice que a pesar del ruido por las noches y el creciente número de manifestantes no teme por su seguridad. "Personalmente yo me siento segura, no temo por mi vida, no temo que algo malo me vaya a pasar, ellos no se han metido conmigo y de ninguna manera han mostrado alguna actitud violenta hacia mí o hacia las personas que viven en este edificio, no me ha tocado ver nada de eso", recalcó Marrufo.

Al inicio, los activistas formaron una cadena humana tratando de bloquear las entradas del edificio, pero al final cooperaron y el desalojo se llevó a cabo en forma pacífica.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending